Pionyang no se reunirá con EE.UU. "para mantener negociaciones repugnantes"

Corea del Norte pone el final de este año como "fecha tope" para que Washington cambie su actitud.

Corea del Norte ha comunicado este 6 de octubre que ese país no se reunirá con EE.UU. para mantener "negociaciones repugnantes" a menos que Washington cambie de actitud y abandone su "política hostil" contra Pionyang antes de que termine este año.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha destacado que los estadounidenses intentaron engañar a la opinión pública y "difundir una historia completamente infundada de que los dos países están abiertos a reunirse" de nuevo.

La Cancillería de Corea del Norte ha subrayado que esas conversaciones les "hicieron pensar" que los estadounidenses "no tienen voluntad política para mejorar las relaciones" entre sí y "podrían estar abusando" de la situación "para sus propios intereses partidistas".

Un día antes, el jefe negociador norcoreano, Kim Myong-gil, aseguró que las conversaciones que ambas partes mantuvieron en Estocolmo (Suecia) no cumplieron las expectativas de Corea del Norte y "se han interrumpido".

Más tarde, el Departamento de Estado de EE.UU. indicó que las negociaciones fueron "buenas" y que los dos países podrían volver a reunirse en dos semanas.