El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Reaparece en un desfile militar un caza indio que Pakistán afirma haber derribado hace varios meses

Publicado:
Este martes se celebra el Día de la Fuerza Aérea de la India, durante el desfile se mostró el Sukhoi Su-30MKI que su vecino norteño afirmó haber derribado en febrero.
VIDEO, FOTOS: Reaparece en un desfile militar un caza indio que Pakistán afirma haber derribado hace varios meses

Un caza indio Sukhoi Su-30MKI apareció este mártes en un espectáculo aéreo por el Día de la Fuerza Aérea, se trata de la nave que Pakistán afirmó haber derribado hace más de seis meses. 

Dos de los aviones de combate fueron vistos en el cielo sobre la base aérea de Hindon, volando en formación como parte de una celebración que marca el 87.º aniversario de la Fuerza Aérea de la India (IAF). Según NDTV, uno de los aviones, llamado "Avenger-1", era el mismo avión que Pakistán anunció que destruyó el pasado febrero. El caza fue incluso pilotado por la misma tripulación "derribada", informó el medio local.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su agradecimiento a los militares con un video en Twitter: "Hoy, en el Día de la Fuerza Aérea, una nación orgullosa expresa gratitud a nuestros guerreros aéreos y sus familias. La Fuerza Aérea de la India continúa sirviendo a la India con la máxima dedicación y excelencia."

El día también es significativo para la Fuerza Aérea India por otra razón: el ministro de Defensa, Rajnath Singh, recibirá hoy el nuevo avión multiuso indio de combate 'Rafale' en Francia. 

Piloto indio derribado por Pakistán vuelve al servicio y lidera el desfile aéreo

Otro hecho notable del evento fue la participación de un piloto indio que fue derribado en territorio pakistaní. Abhinandan Varthaman, quien se convirtió en héroe nacional después de ser derribado por el Ejército de la nación vecina el pasado 27 de febrero cuando pilotaba un MiG-21, lideró ahora la formación de aviones de combate en el sobrevuelo del Día de la Fuerza Aérea nacional.

Este mártes el héroe de la India lideró lideró la formación de aviones de combate en el sobrevuelo del Día de la Fuerza Aérea nacional. El piloto indio, Abhinandan Varthaman, se convirtió en héroe nacional después de ser derribado por el ejército pakistaní el pasado 27 de febrero.

El piloto, a quien se le atribuye haber derribado un F-16 pakistaní en una confrontación aérea en febrero, lideró el desfile aéreo anual que se realizó en la Base Aérea de Hindon en las afueras de Delhi. Las imágenes muestran a Varthaman manejando un MiG-21 Bison, una versión mejorada del avión de combate de la era soviética.

Varthaman pilotaba el MiG-21 que el pasado 27 de febrero fue derribado por los militares pakistaníes como resultado de un combate aéreo motivado por el cruce de la aeronave india de la Línea de Control que divide los territorios de Cachemira controlados por ambos Estados. Tras catapultarse del avión, Varthaman cayó en la zona administrada por Islamabad, donde fue capturado por su Ejército. El pasado marzo se celebró la ceremonia de entrega de piloto a su país. Tras regresar a la India, el héroe nacional se declaró ansioso por volver al servicio militar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7