Actualidad

Trump consultó con el Pentágono antes de retirar las tropas de la frontera siria

Publicado:

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró consultas con el secretario de Defensa del país, Mark Esper, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, "en los últimos días" sobre una posible operación de Turquía en Siria, informó Jonathan Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa.

"Desafortunadamente, Turquía ha optado por actuar unilateralmente. Como resultado, hemos alejado a las fuerzas estadounidenses en el norte de Siria de la posible incursión turca para garantizar su seguridad. Hasta ahora no hemos realizado cambios en nuestra presencia de fuerzas en Siria", indicó Hoffman.

Este 7 de octubre, el presidente turco anunció que EE.UU. inició la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste sirio antes de que comience la operación militar contra las fuerzas kurdas en la parte norte de Siria. La Casa Blanca informó anteriormente a través de un comunicado que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, puesto que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores".

RT