El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No se trata de ganar un juego estúpido de acusaciones": Tusk arremete contra Johnson por el Brexit

Publicado:
El presidente del Consejo Europeo publica un tuit dirigiéndose al primer ministro británico después de la conversación telefónica que mantuvieron Boris Johnson y Angela Merkel.
"No se trata de ganar un juego estúpido de acusaciones": Tusk arremete contra Johnson por el Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha publicado este martes una contundente respuesta contra el primer ministro británico mediante una publicación de Twitter, en la que le dice a Boris Johnson que el Brexit no se trata solo de "ganar un juego estúpido de acusaciones".

"Lo que está en riesgo no es ganar un estúpido juego de acusaciones. Está en riesgo el futuro de Europa y del Reino Unido, así como la seguridad y los intereses de nuestra gente. No quiere un trato, no quiere una extensión, no quiere revocar, ¿quo vadis? [frase latina que significa '¿adónde vas?']", le preguntó a Boris Johnson el presidente del Consejo Europeo. 

La publicación de Donald Tusk se produce poco después de una conversación que el mandatario del Reino Unido mantuvo con su homóloga alemana. Anteriormente este mismo martes la canciller Angela Merkel y el primer ministro británico habían discutido por teléfono sobre la crisis actual del proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Según fuentes del periódico The Sun en el Gobierno británico, Londres cree que es imposible llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

La semana pasada, Bruselas criticó las nuevas propuestas del Gobierno del Reino Unido para un futuro acuerdo, subrayando que ni siquiera podían servir como borrador para el acuerdo final.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7