El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trasladan a un manifestante sangrando herido durante los choques con la Policía en Ecuador

Publicado:
Varios videos difundidos en las redes sociales muestran episodios de violencia policial e incluso un enfrentamiento a golpes entre policías y militares.
Descargar video

Desde el 3 de octubre, Ecuador se ha visto sumido en protestas multitudinarias contra el paquete de recortes económicos anunciado dos días antes por el presidente del país, Lenín Moreno. El Gobierno informó este 9 de octubre de la detención de 714 personas relacionadas con las manifestaciones. 

Este miércoles, los choques entre los que protestan contra el paquete de reformas y la Policía se repitieron. En este contexto, se difundió por las redes sociales un video filmado en Quito en el que aparece un manifestante sangrando que, según se afirma, resultó herido durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

En otro video aparecido en redes sociales, se ve el momento en el que una docena de policías en motocicleta rodean a un manifestante y lo golpean brutalmente en el suelo.

"Ya no le peguen", grita desesperada la mujer que graba el video mientras los uniformados patean al hombre y le pegan con sus toletes. 

En otra grabación, supuestamente realizada en Guayaquil, se ve cómo una fuerte discusión entre militares y policías acaba derivando en una pelea a golpes ante la mirada de un grupo de manifestantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7