Actualidad

Turquía anuncia que el número total de "terroristas" abatidos en su operativo en Siria ascendió a 174

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa del país, señalaron que 19 milicias kurdas fueron eliminadas durante un ataque aéreo en la ciudad siria de Ras al Ayn.
Turquía anuncia que el número total de "terroristas" abatidos en su operativo en Siria ascendió a 174

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía ha declarado este 10 de octubre que el número total de "terroristas" abatidos durante su operación militar en el norte de Siria ha sido de 174.

Según una publicación de la institución en Twitter, 19 milicias kurdas fueron eliminadas durante un ataque aéreo en la ciudad siria de Ras al Ayn, lo que ha aumentado a 174 la cifra de "terroristas" abatidos en la región.

Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre del operativo contra la milicia kurda, a quienes el Gobierno turco considera terroristas.

Esta parte de la operación 'Fuente de paz' —que Ankara lanzó este 9 de octubre en el norte del país árabe para "destruir el corredor del terror" en su frontera sur y "traer la paz a la región" — viene después de que los aviones turcos bombardearan decenas de objetivos en la zona durante el día.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por kurdos, afirmaron que los bombardeos aéreos afectaron áreas civiles, creando "enorme pánico entre la población".

  • Desde finales del año pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las FDS, conformadas por unos 60.000 combatientes
  • Una parte integral de esas fuerzas corresponde a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo)
  • Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista por Ankara.
RT