El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Organizaciones sociales de Argentina vuelven a marchar en Buenos Aires "contra el hambre y la pobreza"

Publicado:
Reclaman un aumento de los programas de ayuda social, y más alimentos para los comedores populares.
Organizaciones sociales de Argentina vuelven a marchar en Buenos Aires "contra el hambre y la pobreza"

Organizaciones sociales y políticas de izquierda en Argentina volvieron este jueves a manifestarse en las calles de Buenos Aires, para reclamar al Gobierno nacional políticas urgentes "contra el hambre, la pobreza y la desocupación"

Las agrupaciones se concentraron desde las 10 de la mañana (hora local) en la céntricas avenidas 9 de Julio e Independencia, para marchar desde allí a la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para realizar un acto multitudinario. 

El reclamo es por la duplicación del monto de los programas de ayuda social, y el aumento y ampliación de los alimentos a los comedores populares.

Si bien la protesta más significativa ocurrió en Buenos Aires, las organizaciones, que habían impulsado la declaración de la 'emergencia alimentaria', cuya ley se aprobó en septiembre, se movilizaron también en 20 provincias del país sudamericano. 

En un comunicado, las agrupaciones remarcaron que los datos oficiales dan cuenta de que "siguen creciendo la pobreza y la miseria social", y las medidas para contenerlas no llegan.

"Las movilizaciones y acampes [realizados el mes pasado] instalaron en la agenda nacional la situación del hambre en la Argentina, el gobierno sigue sin abrir los programas, y la ayuda alimentaria votada a través de la ley de emergencia, se retrasa para noviembre", señalaron en la convocatoria. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7