Actualidad

Washington podría penalizar a Ankara si esta actúa de manera inhumana contra los civiles en Siria

Publicado:
Desde el Departamento de Estado advierten a Turquía contra acciones "inhumanas y desproporcionadas" durante el operativo 'Fuente de paz'.
Washington podría penalizar a Ankara si esta actúa de manera inhumana contra los civiles en Siria

EE.UU. tomará medidas penalizadoras contra Turquía si esta se involucra en acciones "inhumanas y desproporcionadas" contra civiles durante su operación militar 'Fuente de paz' en el norte de Siria, advierte un alto funcionario del Departamento de Estado del país norteamericano, citado por Reuters.

Según sus palabras, estas acciones "incluirían la limpieza étnica, incluiría el fuego indiscriminado de artillería, aéreo y de otro tipo dirigido contra la población civil". "No hemos visto ejemplos significativos de eso hasta ahora", dijo el alto cargo anónimo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró, a su vez, que su país tiene tres opciones para reaccionar a la operación militar turca: "Enviar miles de tropas y ganar militarmente, golpear a Turquía muy duro financieramente y con sanciones, o mediar en un acuerdo entre Turquía y los kurdos".

Este jueves, el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía anunció que el número total de "terroristas" abatidos durante su operación militar en el norte de Siria, lanzada este 9 de octubre en el norte del país árabe, es de 174.

Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre del operativo contra la milicia kurda, a la que el Gobierno turco considera una organización terrorista.

Esta parte de la operación 'Fuente de paz' llega después de que aviones turcos bombardearan decenas de objetivos en la zona. El operativo, condenado por varios países, tiene como objetivo "destruir el corredor del terror" en la frontera sur de Turquía y "traer la paz a la región".

Por su parte, algunos organismos observadores informan de primeras víctimas entre civiles.

Covid19