El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La petrolera estatal saudita anunciaría la mayor salida a bolsa de la historia a finales de mes

Publicado:
El precio total de Saudi Aramco podría alcanzar los 2 billones de dólares.
La petrolera estatal saudita anunciaría la mayor salida a bolsa de la historia a finales de mes

Riad anunciará formalmente la oferta pública de venta (OPV) del 2% de la petrolera estatal Saudi Aramco a finales de octubre, reporta Bloomberg con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio, la parte que saldrá a bolsa puede ser vendida por 40.000 millones de dólares, convirtiéndose en la OPV más grande en la historia. De este modo, el precio total de la empresa podría alcanzar los 2 billones de dólares.

Los planes de privatizar parcialmente la petrolera más grande del mundo, responsable del 10% de la producción global de crudo, fueron anunciados por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, en el 2016. No obstante, la medida, que estaba prevista para el 2018, ha sido retrasada varias veces.

El mes pasado, se reportó que Riad consideraba la posibilidad de postergar la OPV de Saudi Aramco, después de que la producción del petróleo saudita se desplomara casi a la mitad por un ataque con drones —reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen y del que Riad y varios países acusan a Irán— contra dos importantes refinerías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7