El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: EE.UU. mandará miles de tropas adicionales a Arabia Saudita tras el ataque contra sus refinerías

Publicado:
Aunque Washington y Riad echan la culpa a Irán, la autoría de los ataques ha sido reivindicada por las fuerzas hutíes de Yemen.
Imagen ilustrativa

Estados Unidos planea enviar miles de tropas adicionales a Arabia Saudita luego de los ataques contra sus refinerías que tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre, ha comunicado este viernes la agencia Reuters con referencia a unas fuentes familiarizadas con el asunto.

Las fuentes no precisaron el número de tropas que se enviarán a Arabia Saudita, solamente indicaron que serán millares. El Pentágono todavía no ha hecho comentarios sobre esta información.

Una de las fuentes dijo que EE.UU. está considerando también desplegar defensas aéreas adicionales a las que posee la monarquía.

El 14 de septiembre un grupo de drones lanzó un ataque contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco ubicadas al este del país, lo que hizo que la producción de crudo saudita se desplomara durante varios días casi a la mitad, sacudiendo los mercados de energía.

Aunque la acción fue reivindicada por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen, Washington acusa a Teherán de estar detrás de estos ataques. Desde el país persa lo niegan y tachan las acusaciones de "mentiras absolutas".

El Pentágono dijo a finales del mes pasado que planea enviar cuatro sistemas de radar, una batería de misiles Patriot y cerca de 200 miembros de personal de apoyo para reforzar las defensas de Arabia Saudita.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7