El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

200 tropas, 4 radares y una batería de misiles Patriot: el Pentágono anuncia los detalles del despliegue en Arabia Saudita

Publicado:
La nación norteamericana realizará el envío después que este mes dos instalaciones petroleras sufrieran el mayor ataque a este tipo de infraestructuras en la historia del reino.
200 tropas, 4 radares y una batería de misiles Patriot: el Pentágono anuncia los detalles del despliegue en Arabia Saudita

El Pentágono dijo este jueves que planea enviar cuatro sistemas de radar, una batería de misiles Patriot y cerca de 200 miembros de personal de apoyo para reforzar las defensas de Arabia Saudita, después que este mes dos instalaciones petroleras sufrieran el mayor ataque a este tipo de infraestructuras en la historia del reino.

A través de un comunicado, el Departamento de Defensa de EE.UU. asegura que este despliegue aumentará la defensa aérea y de misiles del reino, con lo que Washington demuestra su "compromiso con los socios regionales y la seguridad y estabilidad en Oriente Medio".

El Ejército de Estados Unidos dijo que también estaba poniendo capacidades adicionales para "prepararse para desplegar órdenes", lo que significa que podrían movilizarse más rápidamente en una situación de crisis.

"Carácter defensivo"

El despliegue de fuerzas estadounidenses en Oriente Medio tras los ataques contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, fue aprobado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, este 20 de septiembre. Según el Pentágono, la movilización está centrada principalmente en la defensa aérea y antimisiles.

El ataque con drones fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, no obstante Washington y varios países europeos acusaron, sin presentar pruebas, a Irán. Desde Teherán están rechazando dichas insinuaciones e indican que la Inteligencia occidental ignora las capacidades militares de los rebeldes hutíes.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7