El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: Tropas de EE.UU. fueron atacadas con artillería desde posiciones turcas

Publicado:
El Ministerio de Defensa turco niega que "se abriera fuego contra fuerzas estadounidenses" en Siria.
Pentágono: Tropas de EE.UU. fueron atacadas con artillería desde posiciones turcas

Las fuerzas de EE.UU. cerca de la localidad siria de Kobane fueron atacadas con fuego de artillería desde posiciones turcas, según una declaración del Pentágono. El Departamento de Defensa estadounidense aclaró que el ataque no dejó heridos entre las tropas norteamericanas.

Previamente, un oficial estadounidense informó sobre una explosión en las inmediaciones de un puesto de control de las tropas de EE.UU. cerca de Kobane, en el norte de Siria.

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco rechaza "firmemente la afirmación de que se abrió fuego contra las fuerzas estadounidenses o de la coalición". Según un comunicado ministerial, Ankara tomó todas las medidas para garantizar que no se dañara ninguna base de EE.UU. mientras responde al fuego procedente de las inmediaciones de la base estadounidense en Siria.

Turquía ha dado inicio esta semana al operativo militar 'Fuente de paz' contra las milicias kurdas en el norte de Siria. Este jueves, el jefe del Pentágono, Mark Esper, pidió al ministro de Defensa Nacional turco, Hulusi Akar, poner fin al operativo, afirmando que puede dañar a las tropas estadounidenses desplegadas en ese país.

Advertencia del Pentágono

El Departamento de Defensa de EE.UU. recalcó las consecuencias que podrían derivarse para Turquía en caso de provocar daños a las posiciones estadounidenses en Siria durante su actual campaña militar.

"Todos están plenamente conscientes de que somos el Ejército de EE.UU.; nosotros nos reservamos el derecho a la defensa propia", aseveró Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. "Eso está claro y es inequívoco para todos", añadió.

El alto cargo militar aseguró que el Ejército turco "está plenamente consciente" de las ubicaciones que ocupan de las fuerzas de EE.UU.,  incluso con "detalles explícitos de coordenadas de cuadrícula".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7