El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No queremos que maten a muchas personas": Trump amenaza a Turquía con sanciones "como muy pocas naciones han visto antes"

Publicado:
El mandatario advierte que está dispuesto a imponer fuertes medidas restrictivas pese a la "muy buena relación" entre Washington y Ankara.
"No queremos que maten a muchas personas": Trump amenaza a Turquía con sanciones "como muy pocas naciones han visto antes"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado sus amenazas de sanciones contra Turquía, indicando que EE.UU. se mantiene totalmente opuesto a que las fuerzas turcas ocasionen una gran cantidad de muertes durante su ofensiva en el norte de Siria.

"Tenemos una muy buena relación con Turquía, es un miembro de la OTAN, nosotros comerciamos mucho con Turquía... pero no queremos que ellos maten a muchas personas", declaró el mandatario sin definir una línea roja en cuanto a las muertes resultantes de las acciones militares.

"Si Turquía hace algo que no debería hacer, nosotros impondremos sanciones como muy pocas naciones han visto antes", aseveró el inquilino de la Casa Blanca.

Previamente, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, declaró que Trump ha autorizado la redacción de nuevas sanciones "muy significativas" contra ese país tras el inicio de su ofensiva militar 'Fuente de paz'.

Respuesta de Turquía

Ankara, por su parte, enfatiza que esa operación se enfoca en la lucha contra el terrorismo en el norte de Siria. "Nadie debería dudar de que tomaremos represalias [...] por cualquier paso que se dé en contra [del operativo turco]", indicó la Cancillería de Turquía citada por Reuters.

Las fuerzas turcas, por su parte, han afirmado haber tomado todas las medidas necesarias para asegurar que no fuera dañada la base militar de EE.UU. cerca de la que previamente se registró un enfrentamiento armado con las fuerzas kurdas en Siria.

"Los disparos cesaron como resultado de que EE.UU. nos transmitiera la situación", indicó el Ministerio de Defensa turco luego de que se reportara una explosión cerca de un puesto de control de las tropas de EE.UU. en la frontera siria.

Este viernes, el Ministerio de Defensa anunció que las muertes en las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG) —consideradas por Ankara una extensión del "terrorista" Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)— han ascendido a 277 desde el inicio de la ofensiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7