El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que Riad costeará el traslado de tropas adicionales estadounidenses a Arabia Saudita

Publicado:
El Pentágono informó en esta misma jornada que el contingente norteamericano en el país árabe será reforzado con 3.000 efectivos y material bélico adicional.
Trump asegura que Riad costeará el traslado de tropas adicionales estadounidenses a Arabia Saudita

Riad correrá con los gastos que suponga el envío de tropas adicionales estadounidenses a Arabia Saudita como medida de protección luego de los ataques contra refinerías sauditas que tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre, según lo ha confirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Arabia Saudita, a petición mía, acordó pagarnos por todo lo que estamos haciendo", aseguró este viernes el inquilino de la Casa Blanca durante un diálogo con la prensa, citado por Reuters.

Horas antes, el Pentágono informó en un comunicado que el contingente norteamericano en el país árabe será reforzado con 3.000 efectivos además de dos escuadrones de cazas, un ala aérea expedicionaria, dos baterías de sistema antiaéreo Patriot y un sistema antimisiles THAAD.

Aún no está claro si algunas de las tropas que serán enviadas podrían reemplazar a otras que se espera salgan de la región en las próximas semanas o meses. Asimismo, el Pentágono no ha aclarado el destino del portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate, desplegados en las aguas del golfo de Omán.

De acuerdo con el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, los planes de despliegue, además de reforzar la defensa del reino, buscan disuadir a Irán, a quien Washington acusa de estar detrás de los ataques contra dos instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco el mes pasado.

"Pensamos que era importante continuar desplegando fuerzas [en Arabia Saudita] para disuadir, defender y enviar un mensaje a los iraníes: no ataquen a otro Estado soberano, no amenacen los intereses o las fuerzas estadounidenses, o responderemos", aseveró Esper durante una rueda de prensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7