El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El primer ministro indio Modi recoge basura en la playa antes de reunirse con líder chino Xi

Publicado:
Desde su cuenta de Twitter el mandatario ha llamado a "mantener limpios los lugares públicos".
VIDEO: El primer ministro indio Modi recoge basura en la playa antes de reunirse con líder chino Xi

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha sido filmado en una de las playas de la ciudad de Mamallapuram, en el estado suroriental de Tamil Nadu, haciendo 'plogging', una actividad que combina el ejercicio y la recogida de la basura que uno encuentra en el camino. Modi ha realizado esta actividad la mañana del sábado, el segundo día de su cumbre informal con el líder chino, Xi Jinping.

El video apareció inicialmente en la cuenta personal del primer ministro indio la mañana de este 12 de octubre y se volvió viral en cuestión de minutos. Tras dos horas desde su publicación, el video había sido retuiteado más de 18.000 veces y había recibido casi 60.000 'me gusta'.

De acuerdo con la descripción de las imágenes, hecha por el propio mandatario, Modi ha estado practicando 'plogging' durante más de media hora. "¡Mantengamos nuestros lugares públicos limpios y cuidados!", ha hecho un llamado el político indio, agregando: "Mantengámonos también saludables y en forma".

Este sábado el primer ministro indio tiene planeado reunirse con Xi durante su segundo día de conversaciones informales. Se espera que los líderes discutan una serie de temas, entre ellos las relaciones comerciales, la situación en la disputada región de Cachemira y las relaciones de los dos países con EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7