El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "Daremos una respuesta apropiada al ataque contra nuestro petrolero, pero esperaremos hasta que se aclare"

Publicado:
El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabei, reiteró que las autoridades de su país están investigando "con cuidado" la agresión que se produjo este viernes, cerca del puerto saudita de Yeda.
Irán: "Daremos una respuesta apropiada al ataque contra nuestro petrolero, pero esperaremos hasta que se aclare"

Irán responderá al ataque contra su petrolero Sabiti, que se produjo este viernes cerca del puerto saudita de Yeda, pero primero aclarará detalles del suceso, según afirmó Ali Rabei, portavoz del Gobierno iraní.

"Irán está evitando las prisas, examinando con cuidado qué ocurrió e investigando los hechos. Una respuesta apropiada será dada a los diseñadores de este ataque cobarde, pero esperaremos hasta que todos los aspectos de esta trama sean aclarados", declaró, citado por Reuters.

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, tachó este sábado de "piratería y bandidaje" la ofensiva en cuestión y también prometió una respuesta. "Piratería y bandidaje en vías navegables internacionales, que se realizaron con el objetivo de hacer rutas marítimas inseguras para buques comerciales, no quedarán sin respuesta", dijo citado por Press TV.

En ese contexto, Shamkhani dio a conocer que un comité especial fue creado para investigar el ataque.

Ataque contra el petrolero iraní

Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, confirmó el viernes que el petrolero iraní Sabiti fue atacado dos veces durante aproximadamente media hora la mañana de este 11 de octubre. "Aquellos, que están detrás del ataque, son responsables de las consecuencias de esta aventura peligrosa, incluso la contaminación ambiental peligrosa [que fue] causada", declaró el vocero.

Un ataque con misiles que impactaron contra el Sabiti fueron la causa de la explosión en el buque, que navegaba a poco menos de 100 kilómetros del puerto saudita de Yeda.

Ninguna de las personas a bordo ha resultado herida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7