El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa acompaña a un destructor de EE.UU. que entró en el mar Negro

Publicado:
Se trata del destructor de misiles guiados USS Porter, que en agosto también estaba en estas aguas para mostrar apoyo a los aliados y socios de Washington en la región.
La Armada rusa acompaña a un destructor de EE.UU. que entró en el mar Negro

Buques de la Flota del mar Negro de Rusia han empezado a escoltar al destructor estadounidense de misiles guiados USS Porter, que entró este sábado en las aguas del sur del mar Negro, informa el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

"El control directo de las acciones del buque de la Armada de EE.UU. en el mar Negro está llevándolo a cabo la fragata Admiral Essen", junto con otros dos buques de artillería ligera, han especificado los militares rusos.

El mismo buque de guerra de EE.UU. fue enviado al mar Negro a principios de agosto. Entonces, la Sexta Flota de la Armada de EE.UU. precisó que el objetivo de su misión pasa por "mejorar la estabilidad marítima regional" y mostrar apoyo a los aliados y socios de Washington en la región.

Entonces, el Centro Nacional de Defensa de Rusia anunció que las tareas de vigilancia del destructor realizaba el buque patrullero ruso Smetlivy, de la Flota del mar Negro.

Naves estadounidenses han entrado en las aguas del mar Negro varias veces en lo que va de este año. Por ejemplo, esta zona también fue visitada por el destructor USS Carney, que participó en julio en los ejercicios navales de la OTAN Sea Breeze 2019. En aquella ocasión, las fuerzas navales rusas también vigilaron al buque norteamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7