El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un manifestante recibe el impacto de un proyectil en la cabeza durante las protestas en Ecuador

Publicado:
Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en que se abre fuego contra una barricada de integrantes de la protesta, resguardada con ladrillos y cartones.
VIDEO: Un manifestante recibe el impacto de un proyectil en la cabeza durante las protestas en Ecuador

Tras el toque de queda decretado este sábado en la capital de Ecuador, han surgido imágenes del disparo de proyectiles contra los manifestantes que se mantienen en protesta contra el 'paquetazo' decretado por el presidente Lenín Moreno.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que uno de los integrantes de la protesta recibe un impacto en la cabeza mientras se resguardaba de la Policía detrás de una barrera de ladrillos y cartón.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

No ha trascendido confirmación de que el disparo haya sido realizado con una munición real o con una bala de goma, si bien los acompañantes de la víctima exclamaron que los agentes "lo mataron". Se desconoce el estado del manifestante tras el hecho, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha urgido investigar.

Además del toque de queda, efectivo a partir de las 15:00 horas del sábado (hora local), el presidente Moreno había anunciado la "militarización" del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores en medio de las fuertes protestas contra el 'paquetazo'.

Durante la jornada, varios sujetos habían ingresado al edificio de la Contraloría General del Estado en la capital provocando destrozos y un incendio, acciones por las que la Policía ha detenido al menos a 30 personas.

Miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), que permanecen en la zona desde el lunes, niegan cualquier responsabilidad en los actos vandálicos o cualquier relación con los involucrados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7