El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder supremo de Irán insta a la Guardia Revolucionaria a crear sus propias armas avanzadas y actualizadas

Publicado:
El ayatolá Alí Jameneí considera que el "enfoque hostil" de EE.UU. ha "incrementado la dignidad" de ese cuerpo militar iraní.
El líder supremo de Irán insta a la Guardia Revolucionaria a crear sus propias armas avanzadas y actualizadas

El ayatolá Alí Jameneí, líder supremo iraní, ha declarado la necesidad de que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) desarrollen su propio armamento en medio de la creciente "hostilidad" de EE.UU. y sus aliados en la región.

"El equipo militar de los CGRI debe estar avanzado y actualizado; ustedes deben inventarlo y fabricarlo por cuenta propia", aseveró el líder supremo durante un discurso en una universidad militar de Teherán.

Según cita la agencia Fars, el ayatolá asegura que la presión por parte de naciones "enemigas" ha contribuido a aumentar la "dignidad" de ese cuerpo militar iraní.

"Hoy, los CGRI son dignificados tanto dentro como fuera del país, gracias a Dios [...]. Con un comportamiento violento, agresivo y hostil, los estadounidenses aumentaron la dignidad de los CGRI", afirmó el líder supremo de Irán.

El pronunciamiento de Jameneí se produce poco después de que Riad aprobara el despliegue de tropas y equipos estadounidenses adicionales en Arabia Saudita tras los ataques a dos refinerías en el este del país. Según EE.UU., estos planes tienen entre sus objetivos disuadir a Irán de potenciales actos hostiles.

Esta semana, un buque petrolero iraní fue presuntamente atacado con proyectiles cerca del puerto saudita de Yeda, un incidente por el que Teherán ha prometido represalias en cuanto se establezca al responsable.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7