El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas imágenes muestran el estado del petrolero iraní Sabiti tras ser atacado con misiles cerca de un puerto saudita

Publicado:
En el momento del ataque, el barco navegaba a poco menos de 100 kilómetros de las costas sauditas con un cargamento de un millón de barriles de petróleo crudo.
Nuevas imágenes muestran el estado del petrolero iraní Sabiti tras ser atacado con misiles cerca de un puerto saudita

La compañía National Iranian Tanker Co. publicó fotos de los daños que su petrolero Sabiti sufrió en el casco a consecuencia de lo que se cree fue un ataque con misiles cerca del puerto de Yeda, en Arabia Saudita.

El barco transportaba aproximadamente un millón de barriles de petróleo crudo y navegaba en dirección norte a través del mar Rojo. Irán prometió responder al ataque contra su petrolero, pero primero quiere aclarar los detalles de los hechos.

Abbás Mousaví, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, confirmó el viernes que el petrolero iraní fue atacado dos veces en el transcurso de aproximadamente media hora la mañana del 11 de octubre.

"Aquellos que están detrás del ataque son responsables de las consecuencias de esta aventura peligrosa, y también de la peligrosa contaminación ambiental ocasionada", declaró el vocero.

El ataque con misiles que impactaron contra el Sabiti generó una explosión en el buque, que navegaba a poco menos de 100 kilómetros de Yeda. Ninguna de las personas a bordo resultó herida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7