El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas del Ejército sirio avanzan hacia la frontera con Turquía

Publicado:
Los kurdos anunciaron este domingo la llegada a un acuerdo con Damasco para el despliegue de tropas sirias a lo largo de toda la frontera con Turquía.
Descargar video

Unidades del Ejército sirio han entrado en el municipio de Tall Tamr, en el noroeste de la provincia de Hasaka, para contrarrestar la ofensiva turca contra los kurdos. 

La agencia SANA informa que la llegada de las tropas ha sido celebrada por la población local. Tall Tamr es una ciudad relativamente pequeña, pero de importancia estratégica, al encontrarse ubicada en una intersección de varias carreteras principales.

Al respecto, el experto en defensa José Antonio Alcaide considera que "la OTAN hará lo que diga Trump, y en este momento lo que va a hacer es dejarles unos días las manos sueltas a los turcos para que arreglen un poquito la situación en su frontera".

Los kurdos anunciaron este domingo la llegada a un acuerdo con Damasco para el despliegue de tropas sirias a lo largo de toda la frontera con Turquía. De acuerdo con la administración de la autonomía kurda en el noroeste del país, la decisión permitirá proteger "la soberanía" de Damasco y ayudará a "prevenir" y "repeler" la ofensiva del Ejército turco.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó elste domingo que los combatientes kurdos abatidos desde el inicio de su operativo 'Fuente de paz' en el norte de Siria, ya ascienden a 480. Ankara considera a estos grupos armados kurdos como "terroristas".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • Desde finales del año pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformadas por unos 60.000 combatientes.
  • El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria.
  • Por la madrugada del 9 de octubre, la Administración Autónoma kurda anunció una movilización de las FDS y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.
  • El mismo día, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos. Horas después, inició la incursión terrestre.
  • Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, criticaron la operación militar.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7