El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú no quiere "ni pensar" en una confrontación militar entre Rusia y Turquía en Siria

Publicado:
Desde el pasado 9 de octubre, Turquía lleva a cabo el operativo 'Fuente de la paz' contra los kurdos en el norte de Siria.
Moscú no quiere "ni pensar" en una confrontación militar entre Rusia y Turquía en Siria

Moscú no quiere "ni pensar" en la posibilidad de un enfrentamiento militar con Turquía en Siria, según lo declarado este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"Ni siquiera quisiéramos pensar en esa opción", ha declarado el vocero del Kremlin, preguntado por periodistas acerca de si existe el riesgo de que Rusia pueda verse involucrada en un conflicto con Turquía.

Interpelado sobre si Turquía debería abandonar Siria, al haberse completado la tarea de combatir el terrorismo, Peskov afirmó que "solo los militares" pueden responder a esta pregunta.

Por otro lado, el portavoz presidencial ha recordado que, desde el comienzo del operativo militar turco, la parte rusa "subrayó que cualquier acción que pudiera obstaculizar e impedir el proceso de solución política en Siria y provocar tensión en este país es categóricamente indeseable". "Esta posición no ha cambiado", recalcó Peskov.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Desde finales del año pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformadas por unos 60.000 combatientes.
  • El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria.
  • Por la madrugada del 9 de octubre, la Administración Autónoma kurda anunció una movilización de las FDS y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.
  • El mismo día, Turquía empezó a bombardear los territorios kurdos. Horas después, inició la incursión terrestre.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7