El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista de EE.UU. felicita el aniversario de la Marina de su país usando la imagen de un buque de guerra ruso (FOTOS)

Publicado:
El político republicano Brian Mast utilizó una fotografía del crucero pesado de propulsión nuclear Piotr Veliki, el buque insignia de la Flota del Norte de Rusia.
Congresista de EE.UU. felicita el aniversario de la Marina de su país usando la imagen de un buque de guerra ruso (FOTOS)

Un legislador republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., Brian Mast, cometió un inesperado error al felicitar el aniversario a la Marina de su país utilizando la imagen de un buque de guerra ruso.

"Feliz cumpleaños a la Marina de EE.UU. A los hombres y mujeres que prestan sus servicios para mantener nuestras aguas seguras, gracias", escribió Mast el 13 de octubre en su cuenta de Twitter por motivo del 244.º aniversario de la Armada estadounidense. Sin embargo, la foto que acompañaba el mensaje no era de una nave norteamericana, sino la del crucero ruso Piotr Veliki.

El error del representante republicano no pasó desapercibido, y el subdirector de la sección de defensa del diario estadounidense Politico, Dave Brown, le respondió informándole de que la imagen era de un buque de la Armada de Rusia. Posteriormente, Mast eliminó el tuit y publicó un mensaje nuevo.

Algunos internautas sugirieron que el error se debió a una descuidada elección de la instantánea de un banco de fotos, en donde se había "removido" de la imagen de la embarcación rusa algunos elementos distintivos, como el número y su nombre, escrito en cirílico.

El Piotr Veliki es un crucero pesado de propulsión nuclear, el buque insignia de la Flota del Norte de Rusia. El objetivo principal de esta nave es perseguir y hundir portaviones enemigos, para lo cual está armado con misiles de crucero Granit P-700.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7