El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Exteriores de Rusia cree que Assange podría estar sufriendo torturas en la prisión británica

Publicado:
El abogado del Assange, Carlos Poveda, comentó que su cliente permanece aislado y podría estar experimentando serios problemas de salud.
El ministro de Exteriores de Rusia cree que Assange podría estar sufriendo torturas en la prisión británica

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría estar siendo sometido a torturas en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Londres, Reino Unido). Así lo sostuvo en una entrevista concedida al canal Rossiya 24.

"Usted ve ahora cómo se refieren a las conversaciones de uno a uno en Washington. Están tratando de hacer de esto unos pecados disparatados. Pero entonces aparecen muchas preguntas. ¿Qué hacer con la libertad de acceso a la información? Si este principio se convierte en absoluto, como lo intentan los demócratas en la Colina Capitolina, entonces es necesario cancelar las acusaciones contra Edward Snowden, liberar a Julian Assange y dejar de aplicar torturas, a las que aparentemente está siendo sometido en la prisión británica", señaló el canciller ruso.

A finales de septiembre, John Shipton, padre de Assange, aseguró que su hijo "está siendo sometido a todo tipo de tormentos" en la cárcel. Asimismo, destacó que el fundador de WikiLeaks está sufriendo mentalmente y físicamente.

Julian Assange fue detenido el 11 de abril de 2019 en la Embajada de Ecuador en Londres, después de haber estado recluido allí durante siete años, cuando el presidente Lenín Moreno, le retiró el asilo. En mayo fue sentenciado a 50 semanas de prisión en el Reino Unido por haber violado los términos de la fianza impuesta en el país en 2010. Actualmente se encuentra cumpliendo su condena en la prisión de Belmarsh, en el sur de Londres.

El 28 de septiembre, su abogado, Carlos Poveda, comentó que Assange permanece aislado y podría estar experimentando serios problemas de salud. "Está aislado 23 horas al día y cuenta solo con una hora para relaciones interpersonales. Es una situación muy compleja. Bajó de peso y está totalmente aislado del mundo exterior. Eso va afectar su salud", aseveró el letrado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7