El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela pide a la FAO un "pronunciamiento categórico" contra las sanciones estadounidenses

Publicado:
El ministro venezolano destacó que EE.UU ha secuestrado más de 4.836 millones de dólares dirigidos a la compra de alimentos.
Venezuela pide a la FAO un "pronunciamiento categórico" contra las sanciones estadounidenses

El ministro de Agricultura Productiva de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, denunció este lunes el impacto de las sanciones estadounidenses sobre el derecho a la alimentación de los países afectados, por lo que pidió un "pronunciamiento categórico" contra esas medidas coercitivas unilaterales.

"Elevamos ante este Comité la posibilidad de un pronunciamiento categórico contra las acciones unilaterales que cometen países contra otros países, las cuales atentan contra el sagrado derecho a la alimentación", dijo Soteldo ante la 46 Reunión del Comité de Seguridad Alimentario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En su intervención en Roma, el ministro venezolano destacó que EE.UU. ha secuestrado "más de 4.836 millones de dólares dirigidos a la compra de alimentos e insumos destinados al desarrollo de planes agrícolas".

No obstante, el titular de la cartera de Agricultura recalcó que a pesar de esos obstáculos, el gobierno de Venezuela impulsa 19 programas de nutrición que benefician a más de 6 millones de familias.

Según Caracas, las sanciones estadounidenses han provocado pérdidas al Estado venezolano por el orden de los 30.000 millones de dólares, que incluyen la confiscación de la filial petrolera Citgo, y el bloqueo de 7.000 millones en entidades financieras del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7