El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan con unos 160.000 euros a la aerolínea Iberia por la muerte de varios capibaras en la bodega de un avión

Publicado:
La mayoría de los roedores murieron mientras eran transportados de Perú a China, con escalas en Madrid y Londres.
Multan con unos 160.000 euros a la aerolínea Iberia por la muerte de varios capibaras en la bodega de un avión

La aerolínea española Iberia ha sido multada en Reino Unido con unos 180.000 dólares por la muerte de varios capibaras cuando eran transportados de forma inadecuada en uno de sus vuelos, informa Daily Mail.

En octubre de 2018, 20 capibaras eran transportados de Perú a China, con escalas en Madrid y Londres. Cuando el avión con los roedores llegó al aeropuerto londinense de Heathrow tras 54 horas de viaje, el personal del Centro de Recepción de Animales de esa terminal encontró sin vida a dos de los animales. Más tarde otros diez capibaras murieron por complicaciones renales a consecuencia de la deshidratación.

Esta semana un tribunal británico determinó que los roedores fueron objeto de un "inmenso sufrimiento" en la bodega del avión, sin suficiente alimento, agua ni aire. Asimismo, se concluyó que los animales fueron transportados en contenedores pequeños en condiciones de hacinamiento, aunque en los registros se indicaba que el transporte se realizó conforme a las reglas aéreas internacionales.

Iberia se declaró culpable de dos cargos: de causar sufrimiento innecesario a un animal protegido y de infringir las reglas del transporte de animales establecidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Por esta razón, la aerolínea fue multada con un total de 142.397 libras esterlinas (unos 164.000 euros).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7