Actualidad

#DeleteFacebook crece entre las voces demócratas tras revelarse que Zuckerberg se reunió con republicanos

Publicado:
Este lunes trascendió que el presidente de Facebook se ha visto en los últimos meses con personas como el senador republicano Lindsey Graham o el presentador de Fox News Tucker Carlson.
#DeleteFacebook crece entre las voces demócratas tras revelarse que Zuckerberg se reunió con republicanos

Voces afines al Partido Demócrata se han sumado a la campaña #DeleteFacebook en Twitter, después de trascender que el presidente de esta red social, Mark Zuckerberg, se ha reunido en los últimos meses con personas relacionadas con el Partido Republicano, según reveló este lunes Politico.

El medio estadounidense indicó que, desde el pasado mes de julio, Zuckerberg se ha reunido en algunas de sus casas ubicadas en California con comentaristas, periodistas y políticos republicanos, con los que ha organizado "pequeñas cenas extraoficiales" y ha mantenido "conversaciones informales".

En los encuentros, de entre dos horas y media y tres horas, se trataron temas como la libertad de expresión o la privacidad, aunque también sirvieron para "debatir alianzas". Asimismo, se abordó "el trato injusto de los conservadores", y otros temas como "la verificación de hechos" o "la privacidad", según una fuente familiarizada con las reuniones. "Mi percepción de él fue más positiva de lo que esperaba. Era receptivo y atento", añadió la fuente, que no reveló su identidad.

¿Calmar a la Casa Blanca?

Este movimiento podría ser parte de una estrategia de la empresa con sede en Menlo Park para apaciguar a la Casa Blanca y mantenerse lejos del punto de mira del presidente de EE.UU., Donald Trump, que en junio amenazó con demandar a Facebook y a Google, e incluso llegó a presionar al Departamento de Justicia para que tomara medidas en contra de sus "supuestos enemigos".

Entre las personas con las que se ha reunido Zuckerberg figuran el senador republicano Lindsey Graham, que el año pasado insinuó que Facebook se había convertido en un monopolio; el presentador de Fox News Tucker Carlson, que señaló que el fundador de la red social contribuye a "la muerte de la libertad de expresión en EE.UU", o el locutor de radio Hugh Hewitt, que pidió un "nuevo régimen regulatorio" para minimizar "el gran sesgo tecnológico" contra los conservadores.

Esta revelación hizo que el 'hashtag' #DeleteFacebook estuviera entre las tendencias de Twitter durante gran parte de este lunes, debido a que afines al espectro liberal en EE.UU. mostró su rechazo hacia estos encuentros entre Zuckerberg y gente del ala conservadora.

"Fascistbook"

"Para reflejar con mayor precisión su ideología, Facebook debería cambiar su nombre a Fascistbook", dijo un usuario, que utilizó esta etiqueta, criticando que en la red social haya fotografías de "esvásticas, banderas confederadas y gorras MAGA" (usadas durante la campaña presidencial de 2016 por los partidarios de Trump).

Otra internauta llamó "trozo de mierda amoral" a Zuckerberg, y aseguró que se siente mal por seguir utilizando WhatsApp e Instagram, si bien argumentó que al menos esta última red social "no ha envenenado específicamente su democracia como lo ha hecho Facebook".

"Dejé activamente de publicar en Facebook en 2016 […] Ahora #DeleteFacebook parece ser el mejor curso de acción", dijo otra usuaria en Twitter. "Todavía uso Instagram pero siento que hace menos para impulsar la agenda de Trump. Menos supremacistas blancos viejos", añadió esta mujer.

El presidente de Facebook salió al paso de estas críticas mediante una publicación en la red social. "Para ser transparente, tengo cenas con muchas personas de todo el espectro sobre muchos temas diferentes, todo el tiempo", reza el mensaje de Zuckerberg. "Conocer gente nueva y escuchar de un público amplio la variedad de puntos de vista es parte del aprendizaje. Si no lo habéis probado, ¡os sugiero que lo hagáis!", concluye.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT