El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan asegura que no le preocupan las sanciones y que el objetivo de Turquía en el norte de Siria "es claro"

Publicado:
El mandatario turco ha dejado claro a su homólogo estadounidense que no planea declarar un alto al fuego en la región.
Erdogan asegura que no le preocupan las sanciones y que el objetivo de Turquía en el norte de Siria "es claro"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que no le preocupan las sanciones estadounidenses y que el objetivo de Ankara en el norte de Siria "es claro", informa Reuters citando a la cadena de televisión NTV.

Con su anuncio, el mandatario turco también ha dejado claro a su homólogo estadounidense que no planea declarar un alto al fuego en la región, por lo que seguirá adelante con su operación militar.

Ankara ha señalado además que no está en contra del despliegue del Ejército sirio en el norte del país, sin embargo se mantiene firme con el objetivo de que los terroristas abandonen la región. Turquía "no negociará con terroristas", enfatizó el presidente turco refiriéndose a la oferta de mediación de Trump.

"Seguiremos combatiendo a todos los grupos terroristas, incluido el Estado Islámico, independientemente de si el mundo acuerda o no apoyar nuestros esfuerzos", declaró anteriormente el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

Alternativas a los aviones F-35

Erdogan dijo también que las alternativas de Ankara a los aviones de combate estadounidenses F-35 están listas y "están llegando ofertas".

Washington retiró Turquía de su programa de aviones F-35 después de que Ankara recibiera en julio los sistemas de defensa S-400, comprados a Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7