El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La machista definición de Macri sobre la economía kirchnerista: "Es como cuando tu mujer usa la tarjeta de crédito, y un día te hipotecan la casa"

Publicado:
Al instante, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió en Twitter que el mandatario es un "machirulo", una expresión local para tildar a los misóginos.
La machista definición de Macri sobre la economía kirchnerista: "Es como cuando tu mujer usa la tarjeta de crédito, y un día te hipotecan la casa"

El presidente argentino, Mauricio Macri, comparó la economía del Gobierno anterior haciendo una polémica declaración: "Esto es como cuando le cedés la administración de tu casa a tu mujer, y ella en vez de pagar las cuentas, usa la tarjeta de crédito", comentó en una entrevista telefónica con Radio Mon de la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

En ese tono, el mandatario sudamericano añadió: "Usó la tarjeta, usó la tarjeta, y un día te vienen a hipotecar la casa, a ejecutarla". Los dichos del político fueron expresados para criticar al modelo económico de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras Macri continúa sus actividades de campaña por aquel distrito provincial.

"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente", consideró el líder de la centroderecha. De esta forma, se acentúa la idea oficialista de que el kirchnerismo le habría dejado una "pesada herencia" al macrismo para gobernar, haciendo alusión a los altos niveles de gasto público que recibió el Ejecutivo en 2015, cuando cambiaron las autoridades.  

"Les dije que era un 'machirulo'"

Las respuestas a las declaraciones de Macri no tardaron en aparecer, y apenas se dieron a conocer a través de los medios de comunicación, Fernández de Kirchner escribió en Twitter: "Yo les dije que era un 'machirulo'". Aquel término ya había sido utilizado por la referente peronista para referirse a los misóginos, y se hizo muy popular en Argentina. A los pocos minutos de hacer su consideración, la publicación obtuvo miles de interacciones

En sintonía con las críticas, el experto en comunicaciones Luciano Galup, aseveró: "Que llegue el 27 porque casi no les queda barbaridad por decir".

Otros usuarios bromearon sobre las reacciones que pudieron haber causado las declaraciones de Macri en su equipo de asesores.

Y también aparecieron los cibernautas que recordaron que la actual gestión recurrió al financiamiento, o endeudamiento, de manera frecuente, usando la analogía de la tarjeta de crédito.

Además, muchas mujeres destacaron el trasfondo del comentario misógino realizado por el mandatario argentino.

Tras la polémica generada, el mandatario argentino se retractó públicamente este martes durante un acto de campaña realizado en la ciudad bonaerense de Pergamino. Según consigna la agencia estatal Télam, Macri pidió perdón por haber puesto de "ejemplo" a la mujer como "mala administradora". Y añadió: "En realidad debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros".   

Menos de dos semanas para las elecciones

El 27 de octubre serán las elecciones presidenciales en aquel país latinoamericano, y Macri llega en desventaja. De hecho, la mayoría de los argentinos desaprueban su gestión: en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto solo consiguió el 31,79% de los votos, mientras que el opositor Alberto Fernández logró el 47,78%, convirtiéndose en el claro favorito. 

Con este panorama, de repetirse un resultado similar en octubre, Fernández ganaría los comicios en primera vuelta. En tanto, el último domingo se produjo el primer debate presidencial con todos los candidatos, y el 20 de octubre será el próximo, a tan solo siete días de la votación. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7