El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 60 años de cárcel a una mujer que roció con gasolina y quemó vivo a su novio en EE.UU.

Publicado:
La Justicia también le aplicó una década de libertad condicional para cuando sea liberada y definió al crimen como "horrible".
Condenan a 60 años de cárcel a una mujer que roció con gasolina y quemó vivo a su novio en EE.UU.

Gina Virgilio, de 32 años, fue condenada por la Justicia de Anchorage (Alaska, EE.UU.), a 60 años de prisión por el asesinato premeditado de su novio, al que prendió fuego tras rociarlo con gasolina.

El hecho ocurrió el 8 de junio de 2012, cuando Gina Virgilio esparció el líquido inflamable sobre el sillón en el que dormía su pareja, Michael Gonzalez, de 24, y encendió las llamas. Luego, salió y cerró la puerta con llave, mientras lo veía saltar y gritar: "Me quemo".

Tras analizar el caso que tuvo su última audiencia el lunes 14 de octubre, el juez de la corte superior de Anchorage, Michael Wolverton, afirmó que no consideraba a la mujer como un "monstruo" y que ella había mostrado arrepentimiento; sin embargo, Wolverton aseguró que Virgilio hizo "algo horrendo". Por eso, la condenó a 99 años de cárcel, aunque 39 de ellos fueron suspendidos. Además, cuando salga de prisión, estará en libertad condicional durante una década.

"Un buen hombre"

Antes de escuchar el fallo del magistrado, Gina Virgilio explicó al juez que los actos que realizó fueron fruto de una enfermedad mental: "Me odio por lo que hice. No podré devolverle la vida jamás —expresó—, no se le puede encontrar lógica a una mente que no piensa de manera lógica".

Luego, señaló que logró retomar su vida como era antes de que comenzara a consumir drogas (según su madre era adicta a la heroína y a las metanfetaminas). Ahora, la mujer se unió en la cárcel a un programa terapéutico que está basado en la fe.

Por su parte, Trisha, hermana de la víctima, afirmó que revivió una y otra vez en su mente el momento en que su "hermanito" le decía a Virgilio que se quemaba y ella lo dejó encerrado, sin darle "una oportunidad". "Fuiste tan desalmada, fue tan cruel torturarlo de esa manera", le dijo.

En tanto, otro hermano de la víctima, Austine Gonzalez, se mostró complacido con el tiempo que la mujer pasará en prisión. "Creo que siempre y cuando salga libre a una edad suficientemente avanzada en la que no represente un peligro para mí, mi familia o la sociedad, estoy satisfecho", comentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7