El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países Bajos: Acusan de "privación ilegal de libertad" al hombre detenido en una granja donde una familia pasó 9 años encerrada

Publicado:
El detenido, que alimentaba a las víctimas con vegetales que cultivaba en el jardín, es un varón de 58 años que era conocido en la zona como 'Josef el austríaco'.
Países Bajos: Acusan de "privación ilegal de libertad" al hombre detenido en una granja donde una familia pasó 9 años encerrada

La Fiscalía neerlandesa acusó este miércoles de "privación ilegal de libertad" a un austríaco de 58 años que horas antes fue detenido tras presuntamente retener contra su voluntad durante 9 años a un padre y sus cinco hijos en el sótano de una granja en Ruinerwold (Drente, Países Bajos), informa AFP.

Medios locales indican que el acusado, conocido en la zona como 'Josef el austríaco', se negó a comunicarse con la Cancillería de su país. Asimismo, detallan que el hombre alquilaba la casa donde mantenía secuestrada a la familia neerlandesa, a la que alimentaba con vegetales que cultivaba en el jardín.

En un primer momento se informó de que los hijos, de entre 18 y 25 años, eran seis en lugar de cinco. Uno de los jóvenes, llamado Jan, estuvo activo en las redes sociales durante el último año y en junio publicó por primera vez en nueve años en Facebook fotos de sí mismo "rodeado de árboles".

"Nunca antes había visto algo así"

Dentro de la investigación del caso, la Policía registró las instalaciones de una empresa propiedad del acusado ubicada en Meppel, en la misma provincia de Drente. En su página de LinkedIn el detenido escribe que sus padres tuvieron un negocio exitoso hasta el fallecimiento de su madre en 2004.

Jan logró escaparse el pasado domingo por la noche y dio la voz de alarma en una cafetería cercana a la granja. Un empleado del local reveló que el joven había aparecido "desaliñado y desconcertado, con el pelo largo", diciendo que "necesitaba ayuda con urgencia”. "Se podía ver que no tenía idea de dónde estaba o qué estaba haciendo", agregó el hombre.

Al parecer, la familia pasó todo ese tiempo "esperando el fin del mundo". Ahora los hermanos están recibiendo tratamiento médico, mientras que el padre se encuentra postrado en cama después de haber sufrido un derrame cerebral. "Nunca antes había visto algo así", dijo Roger de Groot, alcalde de la localidad donde han ocurrido los hechos.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7