"Déjenles que luchen en sus propias guerras": Trump asegura que no se involucrará en un conflicto entre Turquía y Siria

El mandatario norteamericano amenaza a Ankara con sanciones "devastadoras" si fracasa la reunión entre Mike Pence y Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que no se involucrará en una guerra entre Turquía y Siria. "Déjenles que luchen en sus propias guerras", ha recalcado el mandatario, subrayando que Washington no debería "estar allí".

Por otro lado, Trump ha negado haber dado 'luz verde' a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para invadir Siria. Además, ha amenazado a Ankara con sanciones "devastadoras" si fracasa la reunión entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el presidente turco.

Por otra parte, el inquilino de la Casa Blanca ha declarado que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) es "peor que el Estado Islámico".

"Es hora de que nos vayamos a casa"

Horas antes, el mandatario afirmó que los kurdos "no son ángeles" y anunció que las tropas estadounidenses ya están, "en gran parte", fuera de la zona de Siria, donde las fuerzas turcas llevan a cabo su ofensiva.

"No somos un agente policial. Es hora de que nos vayamos a casa", recalcó Trump, que calificó su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de la zona fronteriza de "estratégicamente brillante" y aseguró que su país quiere "detener las guerras".