El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿'Baby boom' espacial?: una empresa planea misiones para que las mujeres den a luz en órbita en 2031

Publicado:
El objetivo de la compañía, que investiga las condiciones para la reproducción humana en el espacio centrada en la tecnología de reproducción asistida, es el parto en sí, y no el embarazo.
¿'Baby boom' espacial?: una empresa planea misiones para que las mujeres den a luz en órbita en 2031

La empresa SpaceBorn United tiene la intención de realizar misiones espaciales de entre 24 y 36 horas para que algunas mujeres den a luz en órbita dentro de 12 años, según lo comunicó su fundador y director ejecutivo Egbert Edelbroek durante el primer Congreso de Ciencia Espacial e Inversión de Asgardia, que se celebra esta semana en Darmstadt (Hesse, Alemania), informa Daily Mail.

Edelbroek reveló que el objetivo de su compañía, una empresa emergente que investiga las condiciones para la reproducción humana en el espacio centrada en la tecnología de reproducción asistida, es el parto en sí, y no el embarazo.

¿Más seguro que en la Tierra?

"Esto solo es posible, por ahora, en la órbita terrestre baja (LEO) gracias a un procedimiento de selección muy exhaustivo", explicó Edelbroek. La LEO es una órbita situada a unos 2.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. El científico indicó que para participar en el proyecto solo considerarán a mujeres con "una alta resistencia a la radiación natural" que hayan tenido dos alumbramientos previos sin problemas.

Asimismo, detalló que en cada misión participarán 30 mujeres encintas y que podrían salir en cualquier momento. "Es difícil planificar un proceso natural como este, si hay algún problema con el clima o un retraso con el lanzamiento", añadió Edelbroek. No obstante, precisó que "es posible" hacerlo con "un nivel de riesgo más bajo" que un nacimiento actual "al estilo occidental".

Por último, aseguró que la viabilidad de esta iniciativa dependerá de la financiación y la evolución del sector turístico espacial. "Si este sector se acelera de la manera en que lo está haciendo ahora, habrá mercado para gente muy rica que no está preparada para hacer los tres meses de entrenamiento militar". En este sentido, señaló que viajarían en "naves espaciales muy cómodas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7