El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesora de Al Assad, a RT: "La invasión turca crea un mejor clima para los terroristas del Estado Islámico"

Publicado:
"Cada guerra crea caos, y el caos es un buen clima para el terrorismo", alerta Bouthaina Shaaban.
Asesora de Al Assad, a RT: "La invasión turca crea un mejor clima para los terroristas del Estado Islámico"

Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al Assad, ha advertido en una entrevista con RT sobre el riesgo del resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a causa del operativo turco en el noreste del país árabe.

Shaaban explica que "cada guerra crea caos, y el caos es un buen clima para el terrorismo", por lo cual, "esta invasión crea un mejor clima para los terroristas del EI".

Además, la asesora presidencial señala que "la fuerza principal" que está luchando actualmente junto a Ankara es el Jabhat al Nusra (también conocido como Frente Al Nusra), así que "los terroristas son liderados por Turquía ahora para ocupar parte de la tierra siria". Por otro lado, asegura que "desde el principio" Ankara "permitió a los terroristas de todo el mundo cruzar la frontera" y luchar contra el pueblo sirio.

"Los vemos como una fuerza de ocupación. No vinieron por invitación del Gobierno sirio. No tenían nada que hacer en nuestra tierra", denuncia Shaaban.

"Nosotros, los sirios, seguimos siendo los dueños del país"

La consejera sostiene que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, debería aprender de la historia, pues, a lo largo de más de 10.000 años, "muchos invasores" fueron "enterrados" en la tierra de la república árabe. "Nosotros, los sirios, seguimos siendo los dueños del país", asevera.

En cuanto al acuerdo con los kurdos sobre un despliegue de tropas gubernamentales a lo largo de la frontera con Turquía, Shaaban indica que Damasco estará encantado de ayudarles a pesar de su alianza previa con EE.UU., porque los kurdos "son parte integrante" de la sociedad siria, y el Gobierno "siempre ha estado tratando" de pedirles "que cooperen, que ayuden a defender" las fronteras.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Desde finales del año pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, evocó planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas por unos 60.000 combatientes.
  • El 7 de octubre, EE.UU. empezó a retirar sus tropas de la zona fronteriza con Turquía controlada por la Administración Autónoma kurda en el noreste de Siria.
  • El 9 de octubre, la Administración Autónoma kurda anunció una movilización general de las FDS y de la ciudadanía ante las amenazas de Ankara de lanzar un gran operativo militar en la zona.
  • Ese mismo día, Turquía empezó a bombardear territorios kurdos. Horas después, emprendió la incursión terrestre.
  • El pasado domingo, los kurdos y Damasco acordaron un despliegue de tropas del Gobierno de Bashar al Assad a lo largo de la frontera con Turquía, donde el Ejército de Siria movilizó varias unidades para contener la ofensiva turca.
Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7