El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta por la llegada de una bomba ciclónica a la costa noreste de EE.UU.

Publicado:
Meteorólogos advierten que habrá ráfagas de unos 100 kilómetros por hora, intensas lluvias, inundaciones y una fuerte caída de las temperaturas.
Alerta por la llegada de una bomba ciclónica a la costa noreste de EE.UU.

Autoridades meteorológicas de EE.UU. advirtieron que la abrupta caída de la presión de un ciclón dejará al noreste del país expuesto a una bomba ciclónica, este miércoles 16 de octubre. Sus efectos se sentirán también en los días siguientes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan períodos de fuertes lluvias, ráfagas e inundaciones, que se extenderán durante las siguientes 24 horas, y que afectarán zonas de Maine, Virginia del Norte, Nueva York y Pensilvania.

Respecto del viento, el meteorólogo Brett Rossio explicó: "Esperamos que las ráfagas alrededor de la ciudad de Nueva York oscilen entre 64 y 80 kilómetros por hora, pero ráfagas de entre 80 y 96 kilómetros por hora son probables en el centro y el sudeste de Nueva Inglaterra". Estas condiciones podrían provocar demoras en los servicios y derribar árboles o ramas.

En cuanto a las inundaciones, hay zonas que podrían sufrir hasta diez centímetros de lluvia, aunque la mayoría de los distritos solo recibirían la mitad, lo que igualmente originaría crecidas en las regiones costeras. Además, en Adirondacks, en el estado de Nueva York, y en partes de Nueva Inglaterra, la caída del a temperatura puede derivar en nevadas.

Pasada la lluvia, la costa este de EE.UU. sufrirá un significativo descenso de la temperatura. En zonas de Pensilvania, las marcas térmicas se ubicarían en un grado centígrado bajo cero; mientras que en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington estarían en torno a los cuatro o cinco grados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7