Actualidad

VIDEO: Un grupo armado ataca un cuartel militar en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Publicado:
Suman tres días consecutivos de agresiones contra las fuerzas del orden.
VIDEO: Un grupo armado ataca un cuartel militar en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

La mañana de este miércoles se registró el ataque a un cuartel militar en Nuevo Laredo, la ciudad fronteriza más importante del estado de Tamaulipas, en el norte de México, que fue difundido a través de un video en redes sociales.

"Es enfrente, mira a los soldados a todo lo que dan", se le escucha decir a una mujer en la grabación, mientras de fondo suena el estruendo de las detonaciones.

Medios locales reportan que los militares habrían pedido refuerzos, debido a un intento de emboscada por parte de un grupo armado.

Horas antes de darse a conocer la videograbación, policías estatales iniciaron la persecución de tres camionetas en las que viajaban hombres armados que, según reportes preliminares, intentaban atacar a los elementos policiacos en la misma ciudad, donde se han registrado atentados contra las fuerzas del orden desde el lunes.

En ambos casos, las autoridades no han reportado víctimas.

En la misma ciudad, la noche del martes ocurrió un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, que dejó como saldo cuatro agresores muertos.

Más tarde, los policías estatales que realizaban patrullajes en búsqueda de los atacantes detectaron a un hombre que había abandonado una maleta con dos armas largas, nueve cargadores y 119 cartuchos útiles, además de tres chalecos con leyendas de la "Marina" y "Tropas del Infierno", como se le conoce al Cártel del Noreste, se informó en un comunicado.

El lunes pasado, presuntos integrantes del Cártel del Noreste agredieron a policías estatales que atendían un reporte de violencia intrafamiliar en la misma ciudad, lo que dejó a un uniformado herido.

El Cártel del Noreste es una facción de los Zetas, considerado uno de los cárteles más sanguinarios de México.

Un informe de la DEA detalla que, desde 2017, "los Zetas están divididos en dos células rivales: el Cártel del Noreste, que representa una forma renombrada de los principales zetas; y Los Zetas de la Vieja Escuela, un grupo disidente".

RT