Actualidad

Cámara de Representantes vota contra la retirada de tropas estadounidenses de Siria ordenada por Trump

Publicado:
La resolución, que remarca que Turquía debería cesar su acción militar en territorio sirio, insta a la Casa Blanca a presentar un plan para derrotar definitivamente al Estado Islámico.
Cámara de Representantes vota contra la retirada de tropas estadounidenses de Siria ordenada por Trump

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles, con votos bipartidistas, una resolución que desaprueba la decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria, informa AP.

A pesar de la diversidad de posturas respecto a la investigación en curso para un juicio político contra el mandatario, en esta jornada tanto demócratas como republicanos aprobaron una resolución no vinculante que marca la oposición de ambos partidos en el Congreso estadounidense a la retirada de aquellas fuerzas militares.

Rechazo a la acción de Turquía

El documento aprobado remarca además que Turquía debe cesar su acción militar en el norte de Siria, e insta a la Casa Blanca a que presente un plan para derrotar definitivamente al Estado Islámico.

La anunciada decisión del mandatario estadounidense de retirar sus fuerzas militares de esa región, con lo que dejará solos a los combatientes kurdos que fueron aliados de Washington en su luchas contra ISIS, ha despertado múltiples críticas por parte de una mayoria de los miembros del Congreso.

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca reiteró una vez más este martes que su Administración no se involucrará en una guerra entre Turquía y Siria. "Dejen que luchen sus propias guerras", dijo el mandatario, tras subrayar que Washington no debería "estar allí".

RT