El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Unidos desde la antigua Roma": Trump sorprende al presidente italiano con un peculiar relato de las relaciones bilaterales

Publicado:
La afirmación provocó bromas y comentarios irónicos entre los internautas.
"Unidos desde la antigua Roma": Trump sorprende al presidente italiano con un peculiar relato de las relaciones bilaterales

Este 16 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump se reunió en Washington con su homólogo italiano Sergio Mattarella durante una visita oficial del mandatario europeo a Estados Unidos.

El líder republicano recibió a su huésped en la Casa Blanca, donde durante una conferencia de prensa conjunta realizó un breve relato de la historia de las relaciones italiano-estadounidenses que fue muy comentado en las redes sociales.

"EE.UU. e Italia están unidos por un patrimonio cultural y político común que data de miles de años y se remonta a la antigua Roma", aseveró Trump.

Esta afirmación creó confusión entre muchos internautas, dado que EE.UU. es uno de los Estados más jóvenes del planeta. El pasado 4 de julio cumplió 243 años.

"Fue durante su primera aventura en la antigua Roma que los padres fundadores descubrieron SpaghettiOs", comentó un usuario de Twitter, refiriéndose a una marca estadounidense de macarrones enlatados.

"Por supuesto, todos saben que Julio César inventó la ensalada que lleva su nombre y la llevó a Nueva York en el año 44 a. C. para compartir su herencia cultural", bromeó otro internauta.

Al mismo tiempo, algunos comentaristas se pusieron del lado de Trump, indicando que el presidente se refería a la "tradición cultural, legal e histórica" que legó la antigua Roma a Occidente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7