El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario Elon Musk jura no tener liquidez financiera tras ser demandado por difamación

Publicado:
En la última lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, el magnate ocupa el puesto 40, con un patrimonio valorado en 22.300 millones de dólares.
El multimillonario Elon Musk jura no tener liquidez financiera tras ser demandado por difamación

El director general de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha jurado ante un tribunal que no tiene liquidez financiera, informa Bloomberg citando documentos judiciales.

Musk es demandado por difamación y calumnia por parte del buzo británico Vernon Unsworth, quien el año pasado participó en la operación de rescate de un grupo de niños atrapados en una cueva de Tailandia. Unsworth exige al magnate una indemnización de 75.000 dólares, pero en un testimonio jurado hecho ante una corte de Los Ángeles (California, EE.UU.) el cofundador de Tesla dijo que es "financieramente ilíquido".

En la última lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, Musk ocupa el puesto 40, con un patrimonio valorado en 22.300 millones de dólares. Pero según Bloomberg, el magnate es "relativamente pobre en efectivo", dado que gran parte de su fortuna proviene de las acciones de SpaceX y Tesla, y ya ha dicho que no tiene planes de vender esos títulos.

La defensa de Musk ha notificado sobre la disputa judicial a la compañía de seguros AIG, que presta cobertura al magnate, y esa empresa se ha reservado los derechos para impugnar la demanda.

Antecedentes

La disputa estalló en julio de 2018, después de que Unsworth rechazara un minisubmarino propuesto por el empresario para salvar a los niños tailandeses atrapados en una cueva al considerar que su implicación era inviable.

El buzo afirmó que Musk "no tenía ni idea" de las circunstancias en las que se llevaba a cabo la operación de rescate y calificó la propuesta de truco publicitario, añadiendo que el magnate podía "meterse su submarino por donde le quepa". Estas palabras parece que no le sentaron nada bien a Musk, que contestó arremetiendo duramente contra el británico llamándolo "chico pedófilo" y "violador de niños".

El juicio está programado para diciembre próximo en Los Ángeles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7