El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad: Siria se opondrá a la invasión "delictiva" de Turquía con "todos los medios legítimos"

Publicado:
El mandatario sirio se refirió en sus declaraciones al operativo turco 'Fuente de paz', iniciado el pasado 9 de octubre en el noroeste de Siria.
Al Assad: Siria se opondrá a la invasión "delictiva" de Turquía con "todos los medios legítimos"

El presidente sirio Bashar al Assad ha calificado de "agresión delictiva" la operación de Turquía en el norte de su país y ha manifestado que su país se opondrá a la invasión de las fuerzas turcas "con todos los medios legítimos".

El mandatario de la república árabe hizo esta declaración —que fue publicada en una serie de tuits en el perfil oficial de la Presidencia siria— durante una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayyad, con el que mantuvo un encuentro este jueves en Damasco.

"Siria resistirá la agresión desatada por Turquía contra nuestro país en todo el territorio sirio y con todos los métodos y medios legales posibles", declaró el presidente Al Assad, según su servicio de prensa.

  • El pasado 9 de octubre las autoridades turcas anunciaron la operación militar 'Fuente de paz'. Este operativo, que va dirigido contra las milicias kurdas a las que las autoridades turcas consideran terroristas, ha provocado tensiones entre Ankara y Washington.
  • A pesar de las críticas de sus aliados en la OTAN, Turquía no está dispuesta a interrumpir su "ofensiva militar" —así califican sus acciones diversos países occidentales— en el territorio sirio. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusa a la OTAN de que no le brinda ayuda en su ofensiva y ha instado a la Alianza a escoger entre los turcos o "los terroristas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7