El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuidado con los barcos o camiones 'civiles': presentan en EE.UU. un lanzador de drones camuflado en contenedores

Publicado:
Transportables en contenedores de carga por vía aérea, férrea, terrestre o marítima, los ataques de los drones XQ-58A Valkyrie de la compañía Kratos podrían ser impredecibles.
Cuidado con los barcos o camiones 'civiles': presentan en EE.UU. un lanzador de drones camuflado en contenedores

El contratista de defensa estadounidense Kratos ha presentado un contenedor de lanzamiento de sus drones de ataque XQ-58A Valkyrie Combat Drone de largo alcance, informa The Drive.

El vehículo aéreo de combate no tripulado XQ-58A Valkyrie, un dron de bajo costo que cabe dentro de un contenedor de envío estándar, responde a una creciente tendencia en todo el mundo de este tipo de armas, que convierten a cualquier barco portacontenedores en una potencial e impredecible amenaza.

El 'Sistema de lanzamiento de Valkyrie XQ-58A desplegable' desarrollado por Kratos se exhibió en la convención anual de la Asociación del Ejército de EE.UU., que se celebró entre 14 y 16 de octubre en Washington.

La compañía de aviones no tripulados con sede en California desarrolló el XQ-58A para el programa de demostración de ataque de bajo costo ('Low Cost Attritable Strike Demonstration') de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El dron realizó su vuelo inaugural en marzo de 2019, pero sufrió un accidente la semana pasada al término de su tercer vuelo de prueba.

El sistema de lanzamiento de los Valkyrie muestra lo que parece ser un contenedor de envío estándar ISO que alberga un XQ-58A semidesmontado, con sus alas separadas y colocadas en las paredes del contenedor. Los rieles en el piso permiten que el lanzador se deslice hacia afuera del contenedor y luego inclinan el dron hacia arriba para el lanzamiento.

El empleo más obvio de este nuevo sistema en contenedores sería "aprovechar los camiones militares existentes capaces de transportar contenedores, especialmente aquellos con sistemas de carga paletizada (PLS) o equipos similares que permiten una carga y descarga rápidas", sugiere el portal.

"Esto podría permitir que la dotación monte rápidamente sitios de lanzamiento de los XQ-58A, incluso en lugares muy austeros y sin ninguna infraestructura de aeródromo, y empacarlos con la misma rapidez para evitar contraataques enemigos", resume.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7