Actualidad

Los 27 miembros de la UE respaldan el nuevo acuerdo de 'divorcio' con Reino Unido

Publicado:
Horas antes, Boris Johnson y Jean-Claude Juncker anunciaron que la UE y el Reino Unido habían alcanzado un acuerdo "justo y equilibrado" sobre el Brexit.

En la cumbre celebrada este miércoles en Bruselas, los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea han respaldado formalmente el nuevo acuerdo del Brexit con Reino Unido alcanzado horas antes por el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"El Consejo Europeo dio luz verde a este acuerdo, y parece que estamos muy cerca de su conclusión", declaró Juncker en una conferencia de prensa.

"Ahora necesitamos que este acuerdo sea ratificado por nuestros parlamentos antes de finales de octubre. Y luego comenzará el trabajo en una nueva alianza", agregó el principal negociador de la Unión Europea sobre el Brexit, Michel Barnier.

A la espera de la ratificación por el Parlamento británico, el pacto permitirá consumar la salida de Reino Unido el 31 de octubre, tal y como se había comprometido a hacer Johnson tras su nombramiento al frente del Gobierno.

Juncker se mostró confiado de cara a la aprobación parlamentaria del acuerdo, que debe someterse a votación en la cámara el próximo sábado en una sesión extraordinaria.

Más información, en breve.

RT