El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Singapur: Ocho familias visitaron tumbas equivocadas durante 39 años debido a un error del cementerio

Publicado:
La investigación gubernamental comenzó después de que un hombre no reconociera los restos de su abuela, exhumados en agosto.
Singapur: Ocho familias visitaron tumbas equivocadas durante 39 años debido a un error del cementerio

Marn Chuan Lee, un residente de Singapur, visitó y cuidó regularmente durante 39 años la tumba que pensaba que pertenecía a su abuela, hasta que en octubre descubrió que en realidad pasó varias décadas llevando flores a un desconocido. Debido a un error de la administración del cementerio de Choa Chu Kang, los restos de su abuela habían sido enterrados en una tumba equivocada, informó el miércoles el diario local The Straits Times.

Cuando en agosto la tumba de quien pensaba que era su abuela fue exhumada, Marn vio adentro juguetes de peluche, lápices de colores y otras cosas que sabía que no le pertenecían. 

"Pensé que me estaba volviendo loco", afirmó el hombre al medio, "parecía que alguien la había secuestrado y no teníamos idea de dónde podía estar".

Un error desde el principio

Marn Chuan Lee informó de inmediato sobre el error a la Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur (NEA, por sus siglas en inglés), que a principios de octubre inició la exhumación de otras tumbas, en las cuales —según el análisis de la agencia— podía encontrarse la desaparecida familiar de Marn. 

Sus restos finalmente fueron encontrados el pasado viernes 11 de octubre. Para entonces, la NEA había exhumado siete tumbas del cementerio. En total, la investigación de la agencia reveló que se habían confundido nueve tumbas de ocho familias.

Según explicó al medio una portavoz de la NEA, los funerales de todas esas personas se realizaron el mismo día de 1980. La confusión se produjo debido a que los familiares de uno de los fallecidos decidieron no colocarle una lápida en la tumba, lo que llevó a la desalineación de los demás.

Marn afirmó al diario que después de este incidente decidió incinerar los restos de su abuela, pero —afirmó— no quiere guardar sus cenizas en un crematorio, ya que tiene miedo de que se produzca un error nuevamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7