El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La turbina de un avión estalla y arde ante la mirada de los pasajeros que esperan para embarcar

Publicado:
Las casi 500 personas que se disponían a subir a bordo del Airbus A380 en Seúl fueron temporalmente evacuados.
VIDEO: La turbina de un avión estalla y arde ante la mirada de los pasajeros que esperan para embarcar

Los pasajeros del vuelo OZ202, que se disponía a despegar del aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, rumbo a Los Ángeles (California, EE.UU.), presenciaron cómo uno de los motores de la aeronave quedó envuelto en llamas momentos antes de embarcar, informan los medios locales.

El siniestro afectó un avión modelo Airbus A380 de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines durante el reabastecimiento previo al despegue.

Según los testigos, el vuelo ya acumulaba una demora 50 minutos debido a tareas de mantenimiento del personal técnico en la turbina, la misma que luego se prendió. De momento, se desconocen las causas exactas del suceso.

En las imágenes registradas por un testigo se aprecia el momento en el que varios bomberos intentar controlar las llamas mientras el combustible en llamas se escurre y cae sobre la pista.

Se precisa que la totalidad de los 495 pasajeros que esperaban para subir a bordo fueron temporalmente evacuados del área de embarque como medida de precaución, si bien nadie resultó herido en el incidente.

Finalmente, tras casi 5 horas de demora, el vuelo despegó rumbo a su destino.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7