Alemania participa en maniobras de la OTAN para prepararse para el escenario de una guerra nuclear

En el marco de las maniobras Steadfast Noon se prevé practicar el uso de cazabombarderos que pueden ser equipados con armas nucleares.

Las fuerzas armadas de Alemania —el Bundeswehr— y sus aliados de la OTAN toman parte en los ejercicios conjuntos secretos Steadfast Noon en los que ensayan cómo actuar en caso de una guerra nuclear, reportó este viernes la agencia alemana DPA.

Las maniobras habrían comenzado esta semana y cuentan con el uso de cazabombarderos "que podrían estar equipados con armas nucleares". Se estima que en los ejercicios se usan cazas Tornado, estacionados en la base aérea de Buechel, en el estado de Renania-Palatinado.

También se prevé practicar una transportación segura de armas nucleares desde almacenes subterráneos hasta los aviones de combate y su instalación en las aeronaves.

Los vuelos de entrenamiento transcurren sin bombas nucleares, reporta el medio. De momento se desconocen detalles sobre estas maniobras, aunque las fotos que circulan en Internet evidencian la participación de la aviación italiana.