Actualidad

Exjefe del Pentágono responde con ironía a los ataques de Trump: "Soy la Meryl Streep de los generales"

Publicado:
James Mattis respondió a las críticas del presidente de EE.UU., que se refirió a él como "el general más sobrevalorado del mundo".
Exjefe del Pentágono responde con ironía a los ataques de Trump: "Soy la Meryl Streep de los generales"

El exsecretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, asegura sentirse "honrado" de que el presidente Donald Trump lo calificara esta semana como el general "más sobrevalorado del mundo", el mismo calificativo que 'se ganó' la actriz Meryl Streep de parte del mandatario en 2017.

"No soy solo un general sobrevalorado. Soy el más grande, el general más sobrevalorado", se jactó el exjefe del Pentágono este jueves durante un discurso en una gala benéfica. Mattis explicó que se siente "honrado de ser considerado así por Donald Trump", porque el mandatario "también llamó a Meryl Streep una actriz sobrevalorada".

"Así que supongo que soy la Meryl Streep de los generales y, francamente, eso me suena bastante bien", declaró el exministro. Y añadió: "Tenéis que admitir que entre Meryl y yo, al menos hemos tenido algunas victorias".

Mattis, que dejó el Gobierno el año pasado por sus discrepancias con el presidente, recordó que él se ganó sus espuelas "en el campo de batalla", mientras que Trump ganó las suyas "en una carta de un médico", en referencia al aplazamiento médico del mandatario durante la Guerra de Vietnam.

  • Trump arremetió el pasado miércoles contra Mattis en una reunión con líderes demócratas dedicada a la retirada de tropas de Siria. El inquilino de la Casa Blanca señaló que su exministro de Defensa "no es lo suficiente duro". "Yo acabé con el Estado Islámico. Mattis dijo que llevaría dos años y yo los capturé en un mes", aseguró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT