El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Sexto día consecutivo de protestas en Cataluña

Publicado:
Los disturbios en las calles de Barcelona y en otras ciudades de la comunidad autónoma de Cataluña estallaron este lunes a raíz de la sentencia condenatoria contra nueve líderes independentistas catalanes por el 'procés'.
Descargar video

Los manifestantes vuelven a los barrios centrales de Barcelona en su sexto día consecutivo de protesta, tras conocerse las penas de entre 9 y 13 años de cárcel dictaminadas por el Tribunal Supremo de España contra nueve líderes independentistas catalanes por el 'procés'.

Esta noche, la multitud se concentró frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Policía Nacional ha bloqueado con una furgoneta la Vía Layetana cercana al edificio. Los altercados se han saldado con seis detenidos y seis personas que han necesitado atención médica, reporta Europa Press.

La tensión entre Moncloa y la Generalitat se hizo patente este sabádo, después de que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, instara a Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno español, a sentarse en la mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto político y hablar de autodeterminación.

Sin embargo, el jefe del Gobierno ha rechazado mantener cualquier contacto con Torra hasta que no condene "rotundamente" la violencia en las calles.

Desde el lunes, la tensión con las fuerzas del orden ha ido aumentando día a día, desembocando cada tarde en violentos enfrentamientos con las fuerzas policiales. La quinta jornada de protestas se saldó este jueves con un balance de 54 detenidos y al menos 182 heridos, 152 de ellos en la capital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7