El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran los centros de votación para las elecciones generales de Bolivia

Publicado:
Más de 7 millones de ciudadanos estaban llamados a votar para elegir al presidente y el vicepresidente del país, así como 130 diputados y 36 senadores para los próximos cinco años.
Descargar video

Los centros de votación en Bolivia han empezado a cerrar este domingo sus puertas a partir de las 23:00 (hora local) tras una jornada electoral de la que saldrá elegido el presidente y el vicepresidente del país, así como 130 diputados y 36 senadores para el período entre 2020 y 2025.

Durante esta jornada de elecciones se registró una alta participación ciudadana, que se caracterizó por un ambiente de calma. Además se informa que los sufragios se desarrollaron con normalidad, según el órgano electoral.

Los comicios de este domingo, en los que 7 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, han sido supervisadas por unos 200 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

El candidato oficialista Evo Morales, que lleva 13 años en el poder —lo que lo convierte en el presidente que más tiempo ha estado al mando de esta nación andina en toda su historia—, parte como favorito y busca ser reelegido. La principal incógnita es si la oposición, representada por el exvicepresidente (2003-2005) Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Óscar Ortíz (Bolivia dice No), serán capaces de forzar una segunda vuelta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7