El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me estoy mareando": Policías atienden a un compañero herido grave en las protestas de Barcelona (VIDEO)

Publicado:
La quinta jornada de protestas a raíz de la sentencia contra nueve líderes independentistas por el 'procés' dejó en Barcelona 152 heridos y 12 detenidos.
"Me estoy mareando": Policías atienden a un compañero herido grave en las protestas de Barcelona (VIDEO)

Un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional atendió a un compañero que resultó herido de gravedad durante las violentas protestas de este viernes registradas en Barcelona (Cataluña, España), según se aprecia en un video difundido en Twitter por La Vanguardia.

En la grabación los agentes cogen en brazos a su colega y lo alejan unos metros antes de dejarlo en el suelo para ayudarle. "¡Herido grave!", grita uno de los policías mientras se oyen varios estruendos por disparos. "Me estoy mareando", dice el herido, que también grita de dolor. "¡Es urgente!", grita otro antidisturbio, mientras ordena a otros compañeros que cubran la zona para evitar daños mayores.

Acto seguido, un agente lleva una garrafa de agua para atender al herido mientras esperan los servicios de emergencia. "¡Fuera de aquí, me cago en Dios! […] ¡Fuera, hostia, hijos de puta!", grita otro agente nervioso, aunque no se entiende si se dirige a los manifestantes o a los periodistas que cubrían los disturbios.

Este viernes más de medio millón de personas, algunas de ellas llegadas desde otros puntos del territorio catalán, se congregó en la capital catalana para manifestarse contra la sentencia del Tribunal Supremo de España, que ha condenado a nueve líderes independentistas catalanes a entre 9 y 13 años de prisión por su participación en el 'procés'. La jornada de protestas, que coincidió con una huelga general en toda Cataluña, dejó en Barcelona 152 heridos y 12 detenidos por desórdenes públicos y ataques contra los agentes de la autoridad.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7