El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un segundo buque japonés de la Segunda Guerra Mundial que naufragó en el océano Pacífico

Publicado:
El descubrimiento se realizó a 5.490 metros de profundidad y se podría tratar del portaviones Akagi o el Soryu.
Hallan un segundo buque japonés de la Segunda Guerra Mundial que naufragó en el océano Pacífico

Un equipo del exploradores e investigadores de las profundidades marinas que días atrás descubrió los restos de un barco japonés de la Segunda Guerra Mundial ha encontrado este domingo un segundo portaviones hundido durante la histórica batalla de Midway, a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Pearl Harbor, Hawái (EE.UU.), informa AP.

Tras revisar los datos del sonar captados por un vehículo submarino autónomo, a 5.490 metros de profundidad en el océano Pacífico la tripulación descubrió lo que podría ser el buque de guerra Akagi o el Soryu, ambos japoneses.

Para poder determinar a qué embarcación corresponde el nuevo hallazgo los investigadores tienen previsto enviar una nueva misión donde se capturarán imágenes de sonda de alta resolución. Los escaneos permitirán obtener más detalles de la nave y confirmar su identidad.

El descubrimiento se produce poco después de que los exploradores anunciaran que encontraron el portaviones japonés Kaga, que participó del ataque a Pearl Harbor y fue hundido por los estadounidenses durante la batalla de Midway el 4 de junio de 1942.

Daños severos

Los ataques ocasionaron daños severos al Kaga y provocaron un voraz incendio que lo dejó carbonizado. A pesar de ello, la estructura de la embarcación se mantuvo unida con el paso de los años, e incluso algunas de sus armas que sobresalen por el costado parecen estar intactas.

"Leímos sobre las batallas, sabemos lo que pasó. Pero cuando ves estos restos en el fondo del océano, tienes una idea del costo real de la guerra", expresó Frank Thompson, uno de los historiadores a bordo del buque Petrel, que explora las aguas profundas en busca de naufragios.

La tripulación espera dar con todos los restos de la batalla para poder examinarlos y agregar nuevos detalles a los libros de historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7